El ataque es el mismo, pero la intención es diferente. Cuando la persona que vulnera tu web, roba la información, instala malware o realiza actos delictivos a través de esa vulnerabilidad, se dice que se ha producido un ataque cracker (que suelen ser en la mayoría de las ocasiones).
Debería realizar dos cosas de la forma más rápida posible:
En ocasiones el tiempo puede ser un factor clave, ya que las copias de seguridad de una web se van renovando a diario, teniendo una media de cinco a siete copias en el hosting.
Esto quiere decir, que si tarda mucho en resolver el problema, podría ser complicado restaurar su sistema, podría ser costoso, e incluso podría quedarse sin web.
Este ataque hacker se llama defaced. Debe contratar los servicios de una empresa para solucionar su ataque hacker o cracker.
Muchas personas creen que restaurando el index.php de su hosting es suficiente. Esto no es suficiente ya que no soluciona la vulnerabilidad de su sistema y en breve le volverán a hackear la web. Además borra pistas para los analistas informáticos ya que destruye la fecha de modificación del fichero.
Se debe comprobar el sistema al completo, analizar vulnerabilidades, restaurar copias de seguridad previas y solucionar la intrusión, los scripts incrustados, el malware instalado, etc., algo que no está al alcance de cualquiera.
Justamente por eso se producen los ataques, por no realizar actualizaciones de seguridad.
En sistemas de software libre como Joomla!, Drupal, Wordpress, Prestashop, etc., las vulnerabilidades son conocidas en cuanto se saca una nueva versión, por lo que la actualización del sistema se hace imprescindible para no recibir ataques hacker.
Por desgracia, es habitual que sitios web de usuarios no profesionales, no reciban actualizaciones, quedándose vulnerables a ataques de cualquier tipo.
La forma más eficaz es realizar un curso online de seguridad en Joomla! como el que imparte Net&Software.
Por muy poco dinero puede hacerse con conocimientos avanzados en seguridad que le aportarán prácticas reales para proteger su web eficazmente. No deje nada al azar y experimente con los códigos, aplicaciones, técnicas y conocimientos aprendidos para evitar ataques hacker en su sitio web.
No. La videoconferencia es el mejor apoyo para que el alumno comprenda a la perfección el temario. Junto a la videoconferencia, el alumno dispone del temario desarrollado (normalmente en PDF), una autoevaluación, un foro de tutorías y enlaces de interés. En ocasiones (según el curso), el alumno podrá disponer además de archivos multimedia (imágenes y vídeos), presentaciones, encuestas y otros muchos materiales de apoyo.
Normalmente se permite el acceso al curso durante un mes. Durante ese mes podrá bajarse el temario y realizar la autoevaluación tantas veces quiera.
La consulta a las tutorías, sin embargo, suele ser ilimitada.
El curso se abre al grupo de alumnos inscritos 3 días antes de impartir la videoconferencia.
Se podrá preguntar en el foro de tutorías desde que finaliza la videoconferencia hasta pasadas 3 semanas. En ese tiempo podrá dejar las preguntas que estime oportunas. Sin embargo, una vez finalizado el curso (un mes después) se mantendrá accesible este foro para su consulta. Es la única zona del curso online que el alumno podrá ver cuando haya terminado el curso.
La videoconferencia de los cursos no es una videoconferencia entre dos personas, si no entre varias más. Cada persona emite su vídeo y audio, y a la vez recibe el vídeo y audio de todos los demás. El servidor tiene capacidad para soportar a muchos alumnos a la vez, pero la conexión de las personas que se conectan, no. Hemos equilibrado la calidad de la videoconferencia con los requerimientos mínimos, llegando a un punto medio aceptable entre ambos. Sin esos requerimientos, la videoconferencia no sería de calidad ni rentable.
Los webinarios son mucho más baratos de realizar y no necesitan unos requerimientos mínimos tan exigentes, pero no existe interacción entre profesor y alumnos, por lo que merma la calidad del aprendizaje del alumno. En un webinario sólo habla el profesor y los alumnos ven y escuchan, por lo que en Net&Software siempre nos hemos planteado la videoconferencia frente al webinario. Aún así, los webinarios son una buena medida en ciertas ocasiones y podríamos darlos en alguna ocasión, además de la videoconferencia.
En principio no se devuelve el dinero si no asiste a la videoconferencia o no puede verla. Tenga en cuenta que los grupos son muy reducidos y la rentabilidad es baja, así que asegúrese que cumple los requisitos mínimos. De todas formas, hay personas que asisten a estos cursos por el material didáctico que se expone, la autoevaluación o el foro de tutorías. En algunos casos excepcionales se puede llegar a reembolsar el dinero.
Sí. No es lo habitual, pero en ocasiones pueden darse cursos gratuitos o webinarios gratuitos.
La razón principal es que el alumno debe acceder al curso y realizar ciertas comprobaciones antes de asistir a la videoconferencia. La experiencia nos dice que es mejor dejar unos días donde el alumno se familiarice un poco con la sistemática del curso: es mejor, más productiva y más gratificante para el alumno. Normalmente se cierra la inscripción 3 días antes de la videoconferencia del curso.
El precio depende de la demanda según el día y la hora. Los cursos en los que la videoconferencia se imparte por la tarde suelen tener el precio normal del curso, debido a que pueden asistir al curso personas, no sólo de España, si no de países latinoamericanos. Sin embargo, los cursos en días de diario por las mañanas (horario de Almería - Madrid - España), debido a la menor demanda -restringida casi a España-, el precio suele ser más económico.
No. Es la mejor manera de controlar directamente el dinero entre el cliente y su empresa. Pero existe el pago seguro a través de Paypal, entre otras, y es otra forma de cobrar de forma segura.
En Net&Software siempre aconsejamos a nuestros clientes de la siguiente manera:
El posicionamiento SEO es lo más importante en una web. Si un sitio web no tiene posicionamiento no saldrá en buscadores, lo que significa que nadie sabrá que existe, excepto aquellos a quién se les comenta personalmente.
Para una empresa el posicionamiento SEO supone visitas que pueden transformarse en ventas.
El posicionamiento SEO es una disciplina que evoluciona en función de los cambios que se producen en los buscadores a la hora de ponderar la información que recogen de las webs que rastrean.
En Europa, sobre todo en España-, Google es la mayor influencia y hay que estar continuamente estudiando sus procesos para posicionarse con calidad.
Existen 2 tipos de posicionamiento:
No. El posicionamiento de pago no influye (o raramente influye) en el posicionamiento natural. Evidentemente la gente que se haya metido en su web a través del posicionamiento de pago, ya conocerá su web, incluso puede llegar a enlazarla desde otra web. Esto puede llegar a generar MUY POCO posicionamiento natural, y deben darse muchas casualidades para que ello ocurra, por lo que se entiende que el posicionamiento de pago influye poco en el posicionamiento natural.
Por supuesto que sí. Los riegos y notas a tener en cuenta de hacerlo por su cuenta son:
Pero si desea realizar posicionamiento de calidad, le ofrecemos la posibilidad de recibir cursos online con videoconferencia sobre este tema por un precio realmente bajo.
Esto no es así de sencillo. Compruebe que miles, o incluso millones de webs, compiten por tener una plaza en las primeras páginas de los buscadores, y todas no lo consiguen. También depende de las palabras por las que quiera ser encontrado. Si quiere ser encontrado por palabras muy genéricas, es muy difícil. Cuando son palabras más concretas puede ser ciertamente satisfactorio. Tenga en cuenta que en muchas ocasiones las páginas web que están en las primeras posiciones es porque llevan mucho tiempo o merecen esa posición por una vinculación directa con la palabra. Es más adecuado conseguir posicionamiento por palabras más concretas para luego conseguir posicionamiento por las palabras genéricas. Finalmente, el tiempo da la posición merecida a cada web.
Antes de empezar un trabajo de posicionamiento en una web, realizamos un estudio y análisis de su web donde le especificamos dos índices:
Con ellos podrá saber que posibilidades reales tiene de que su web esté bien posicionada en los buscadores de Internet.
Ni Net&Software ni ninguna empresa seria le puede garantizar las primeras posiciones en los buscadores; y por ello hemos creado el índice de posibilidad de éxito y el índice de dificultad para posicionar su web.
Si alguna empresa le garantiza las primeras posiciones en los buscadores, desconfíe. En ocasiones es fácil conseguir que una web posicione muy alto debido a técnicas ilegales de SEO. Una vez que los buscadores se dan cuenta del fraude pueden penalizar fuertemente la web y no volver a salir en los resultados de búsqueda. Por eso, busque calidad y no rapidez. Generalmente el tiempo y los contenidos colocan adecuadamente a cada web en su posición.
Aunque esta pregunta ya es algo antigua, todavía la gente se hace preguntas sobre Flash. Estas técnicas están obsoletas. Las páginas web íntegras en Flash son muy "invisibles" a ojos de los robots de los buscadores, lo que influye negativamente en el posicionamiento SEO. Es imprescindible combinar Flash con texto y otras técnicas para garantizar el éxito.
Como podrá comprobar, en Net&Software no realizamos este tipo de webs (hechas íntegras en Flash) porque nos parece una mala práctica web. Si por cualquier circunstancia el cliente necesita implemetar Flash u otras técnicas invisibles a los ojos de los buscadores, en Net & Software combinaremos texto y otras técnicas internas con este tipo de gráficos para su buen posicionamiento.
Se debe principalmente a las horas de trabajo necesarias para llevar a cabo:
Sin embargo, si obtiene buen posicionamiento orgánico, no tendrá que pagar por publicitarse, excepto donde quiera expresamente. Esto, a la larga, supone un importante ahorro en promoción y publicidad, por lo que generalmente todo lo que usted invierte en SEO es revertido hacia la web a largo plazo.
El poscionamiento SEO ha ido evolucionando con el paso del tiempo, y se han introducido a nivel interno lo que se llaman microdatos.
Estos microdatos dan información más precisa a los buscadores -incluido Google, por supuesto-, del significado de cada uno de los aspectos de una web.
La semántica de una web puede explicarse mejor a través de estos microdatos, y es por ello, que está cogiendo mucho auge esta práctica, no conocida para usuarios no iniciados en SEO.
Mientras haya un buscador de por medio, siempre va haber posicionamiento SEO.
Si lo que teme es que el posicionamiento que haga no le sirva en un futuro, eso es algo que parece que está muy lejos.
Aunque en la informática -y menos en Internet- los cambios son bastante radicales, el SEO es una práctica que no dejará de existir mientras los buscadores -no sólo Google-, tengan contenido que mostrar a los usuarios de estos buscadores.
Sí. Nosotros preparamos su web para que fácilmente se adapte a futuras renovaciones y ampliaciones. Además, todos los hostings que tenemos en Net&Software, independientemente del precio, están preparados para albergar una tienda online.
Es relativamente fácil manejar su tienda online. Si tienes ciertos conocimientos de informática (por ejemplo, en el manejo de algún procesador de textos tipo Microsoft Word) le resultará ciertamente intuitivo. En cualquier caso, Net&Software le ayudará con documentos y artículos en el área de cliente, y puedo contratar soporte técnico.
Eso se debe al posicionamiento SEO*. Debe contratar este tipo de servicios para que tenga cierto éxito en los buscadores, o realizar un curso sobre posicionamiento como los que se imparten en N&S.
(*) Vea más en Ayuda sobre Posicionamiento SEO.
Sí, en cualquier momento que lo desee.
Además de contratar los servicios de Net&Software, sólo tendrá que proporcionarnos la información básica de su empresa, las secciones que desea que tenga su web, los logotipos y todo aquello (texto o fotografías) que desee exponer en su nueva web. Un comercial le aconsejará y le dirá en todo momento qué es necesario y qué no.
El precio se basa, no sólo en la instalación del programa para su web, sino además en la instalación y creación de la plantilla, es decir, el aspecto gráfico que tendrá su web. Además, cada sitio web tiene unas necesidades que se subsanan con programas auxiliares (complementarios al programa principal). Estos programas auxiliares (hay miles) pueden ser gratuitos o de pago, y además llevan más tiempo para la correcta instalación y configuración. Estos programas, en algunos casos, son programas modificados por Net&Software para su mejora y la adaptabilidad a las exigencias del cliente*. A todo lo explicado hay que sumar la configuración del hosting para cada cliente, y otras muchas modificaciones, configuraciones y problemáticas, que conllevan tiempo y trabajo.
(*) Bajo petición expresa.
Las personas que realizan el programa Joomla! lo actualizan cada poco tiempo con el propósito de agregar funcionalidades y corregir los problemas, sobre todo de seguridad, que van surgiendo. El hecho de mantener actualizado este programa garantiza la seguridad de toda su web, por lo que es algo que realmente debe tener en cuenta.
Por ello, si cree que no va a ser capaz de mantener su sistema "al día" es preferible que contrate nuestros servicios para que lo hagamos por usted. Esto garantiza en cierta medida que su web no sea vulnerable y llegue a ser hackeada.
Sin duda, Joomla! ofrece muchas ventajas para nuestros clientes. Joomla! es la base de un sistema al que se le pueden ir añadiendo plugins, módulos y componentes para ampliar las funcionalidades de su web. Esto de por sí es una ventaja importante, pero el hecho de que sea un programa de software libre hace que toda la comunidad de desarrolladores de programas pueda ver y modificar el código del programa ampliando sus posibilidades, corrigiendo errores, etc. Y esto obtiene una calidad excepcional para su web. Si a esto le sumamos que es gratuito, pues es el sistema perfecto para usted. No tener que pagar por una licencia de uso abarata costes, lo que redunda en el competitivo precio final del producto. Para terminar, Net&Software cree en el software libre (Open Source) y apoya estas iniciativas por calidad, mantenimiento, garantía de continuidad, coste, crecimiento, desarrollo en auge, profesionalidad, opciones añadidas, ampliaciones, seguridad, etc.
Por el momento sí, tendrás que contratar un hosting con tu dominio, aunque el más básico cuesta menos de 60€/año. Vea los hostings de Net&Software porque, con la compra del hosting, suele ir incluido el registro de, al menos, un nombre de dominio genérico.
Siempre a nombre del cliente. El dominio es de la persona de quién lo solicita. Hay muchas empresas de hosting que registran el nombre de dominio de sus clientes con el nombre de la propia empresa, lo que dificulta que el cliente se vaya. En Net & Software, usted es el propietario de su dominio, y si no está a gusto con nuestro servicio, puede trasladar su dominio sin más. Usted tiene el control.
Es cambiar el actual proveedor de tu dominio a otro proveedor. No todos los dominios se pueden trasladar; los genéricos (.com, .es, .net, etc.) no existe problema alguno, pero otros más específicos (.tv, .bz, .ws, .ca) no se pueden.
Son los servidores encargados de relacionar el nombre de dominio con la IP que le pertenece. Para explicarlo de forma simple: todos los servidores tienen un número (como mínimo), y cada servidor puede tener uno o más nombres de dominio. Las DNS -Domain Name System- relacionan los nombres de dominio con los números que tiene asignado un servidor.
La extensión de un dominio son las letras que hay después del último punto y que hacen referencia normalmente al tipo de web. Los más genéricos son ".com", ".es", ".net", ".org".
Desde hace poco tiempo se han ampliado el número de las extensiones, como por ejemplo ".futbol", ".madrid", ".barcelona", ".tienda", ".hotel", etc.
Es la información de propiedad de un dominio en Internet. Es de consulta pública, a no ser que se especifique lo contrario. Este servicio de privacidad suele tener un recargo anual. En el Whois de un dominio se suelen establecer el contacto propietario, el contacto administrativo, contacto técnico y contacto de facturación.
Por regla general sí, pero algunos dominios como los .es no permiten cambiar el contacto del registrante.
Los caracteres permitidos para el nombre de un dominio son las letras de la "a" a la "z", los números del "0" al "9" y el caracter guión normal "-". No está permitido que los dominios empiecen por guión ni que terminen con guión. Tampoco se permite la inclusión de 2 guiones seguidos en los nombres de dominio.
Aunque ha habido una ampliación de caracteres acentuados, al igual que la inclusión de la "ñ", y otros caracteres latinos, éstos no se consideran caracteres como tales, por lo que debe tenerse en consideración para webs con proyección internacional.
En total son hasta 67 caracteres (incluida la extensión) los permitidos para los dominios .com, .org y .net, y hasta de 63 caracteres (incluida la extensión) para .es. Por motivos prácticos, la máxima recomendada son 24 caracteres y mínimo de 5. Por ejemplo: en netandsoftware.es son 17 caracteres. Para netandsoftware.com son 18 caracteres.
No. El nombre de dominio es único y no se puede modificar. Pero sí se puede solicitar otro nombre de dominio, siempre que esté libre. Pero en las primeras 24 horas (y siempre que no sea un dominio .es, .eu o .ws) puedes modificar el nombre de dominio o los datos del titular si ha habido algún error.
Sí, sólo en los siguientes casos:
1.- En el hipotético caso de perder una disputa sobre el dominio. En ese caso, el ganador de la disputa será el nuevo titular. Una disputa sobre dominios lo lleva la ICANN, organismo internacional que se encarga de supervisar el sistema de registro de dominios a nivel mundial.
2.- Si el pago del dominio no es válido.
3.- Si cuando llegue su renovación anual (en caso de haber contratado esta modalidad), no se produce el pago.
Normalmente, aunque este proceso es muy breve, no quedará registrado hasta que se actualicen las bases de datos de Internic, que suele ser máximo de un día (24 horas).
Es una pregunta compleja pero, en términos generales, la respuesta es no.
La opción de comprar un segundo dominio más genérico es generalmente una buena inversión. La ventaja es que otras personas no puedan comprar ese dominio. Tenga en cuenta que si se hace una buena imagen en el dominio .es (por ejemplo), puede que alguien compre su mismo dominio en .com. Esto supone que si se quiere optar por ese dominio, la persona que lo haya comprado le pida un sobreprecio para obtener ese dominio. También de esta forma cubrimos que ese dominio no se use para actividades "mal vistas" (casinos, descargas, proxies, etc.) de manera que no se asocie el nombre de su dominio a ese tipo de actividades.
En Net&Software creemos que comprar dos dominios puede ser una buena idea, pero la compra de muchos dominios no suele ser rentable casi en ningún caso.
Sí. Desde hace un tiempo se ha visto que los buscadores tienen en cuenta el número de años contratados para ese dominio, para darle más o menos importancia en el posicionamiento orgánico o natural en los buscadores.
Sí, sólo tiene que solicitarlo o hablar con un comercial . El mes siguiente podrá tener todas las ventajas de su nuevo hosting.
En general, los hostings de Net&Software tienen transferencia ilimitada. Pero si algún hosting nuestro tiene alguna limitación en este sentido, no tendrá más que contratar (por una pequeña cantidad) los GB que necesite para el mes siguiente.
Si sobrepasa esa cantidad, el servidor no muestra más su página hasta el siguiente mes. Sin embargo será avisado a su cuenta de email; y sus emails y transferencia vía FTP funcionarán siempre sin límites. Si tiene cualquier duda, nuestros comerciales podrán asesorarle al respecto.
Los hostings de Net&Software vienen con filtros antispam. Además, una vez que sea cliente de Net&Software, podrá ver un documento exclusivo que le resultará de ayuda para evitar el SPAM.
Podrá hacerlo de la forma que más le interese. Podrá acceder a su correo mediante una dirección en su navegador o puede configurar su cliente de correo preferido para bajarse el correo a su ordenador personal. Incluso podrá hacerlo indistintamente.
Si usted no es capaz de gestionar su hosting, siempre podrá contratar los servicios de Net&Software para que lo hagamos por usted. Por una pequeña cantidad podrá solucionar cualquier duda que le surja o podrá poner en nuestras manos aquellas tareas que necesite. Si con su hosting, contrata una web, tendrá soporte técnico para su hosting durante el primer mes. Si no, debe contratar soporte técnico para estas tareas.
Está disponible para descargar Joomla! 3.5.0. Es una versión muy esperada, que implementa muchas mejoras de funcionalidad. Entre las...
Está disponible para descargar Joomla! 3.4.4. Es una versión de seguridad que repara pequeños errores de seguridad, por lo que se...
Ya se está preparando la nueva versión de Joomla!, la 3.4.4. Por el momento está en la versión RC -Release Candidate- y aunque se puede...
Aunque puede parecer una pregunta complicada, no lo es tanto. Se debe principalmente a los cambios de estrategia del proyecto que se produjo...
Introducción Joomla! es un sistema creado en el lenguaje de programación orientado a objetos PHP, que usa el servidor de bases de datos...
Introducción Los profesionales de la creación web nos encontramos con infinidad de situaciones en la que personas interesadas en tener su propia...
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