Noticias


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Ayuda


Pregunta

Si publico un artículo en Joomla! 2.5 no se muestra hasta que limpio la caché, ¿cómo puedo solucionarlo?

 

Respuesta

Hay casos en que la plantilla de Joomla! 2.5 tiene su propia caché, y ésta, en ocasiones, está activada por defecto. Que la caché esté activa va bien para servidores lentos, o hostings compartidos, pero tiene la desventaja de que los cambios en cualquier zona de la web no se ve reflejado hasta que se limpia la caché.

Para desactivar la caché de la plantilla, en Extensiones --> Gestor de Plantillas, y pinchar sobre el nombre de la plantilla. Habrá que buscar la opción que desactiva la caché en la nueva ventana que aparece, ya que cada plantilla la coloca la opción de la caché en un sitio diferente.

 

Ayuda para Joomla! 2.5.x


Pregunta

¿Cómo puedo ver todas las posiciones de mi plantilla en Joomla! 2.5?

 

Respuesta

Muy fácil. Existen dos maneras de hacerlo:

1.- Siguiendo los siguientes pasos desde el backend (zona de administración) de tu Joomla!:

  • Extensiones --> Gestor de Plantillas.
  • Pinchar en la pestaña Plantillas.
  • Buscar el nombre de la Plantilla, y debajo de nombre pinchar Vista Previa.

Si el nombre de Vista Previa no aparece, puede ser que esté desactivado en las opciones generales. Para activarlo:

  • Extensiones --> Gestor de Plantillas
  • Botón superior derecho "Opciones".
  • Pinchar sobre la pestaña "Plantillas".
  • En "Previsualizar la posición de los módulos", marcar "Habilitar".
 
2.- Añadiendo a la URL de tu página "?tp=1"
  • En algún caso excepcional, este método puede no funcionar. En ese caso, seguir el paso 1.

 

Ayuda para Joomla! 2.5.x


Pregunta

¿Cómo puedo bloquear a usuarios mediante su IP de acceso con Joomla! 2.5?

 

Respuesta

Los programas para Joomla! 2.5 y Joomla! 1.7 que bloquean IPs son de pago, por el momento. No deje de usar Akeeba Admin Tools Pro, y otros similares. Su precio es muy razonable.

Pero si desea hacerlo sin tener que desembolsar dinero.

  • Mediante FTP, vaya a la raíz de Joomla!, y busque el fichero .htaccess (no se olvide del punto).
  • Haga una copia de seguridad de éste.
  • Ábralo en el servidor e inserte las líneas:

<Limit GET POST>

order allow,deny
deny from xx.xx.xx.xx
allow from all
</Limit>
 
donde xx.xx.xx.xx es la IP que queremos que no pueda visitar la web, por ejemplo: 255.255.128.128.
  • Inserte tantas líneas deny from xx.xx.xx.xx como sean necesarias.
  • Guarde el fichero de nuevo con el mismo nombre

 

Ayuda para Usuarios de Joomla! 2.5.x


Pregunta

En Joomla! 2.5, si publico un artículo a una hora se me publica con retraso o adelanto, ¿qué pasa?

 

Respuesta

Esto sucede normalmente cuando la hora de Joomla! o la hora del servidor están incorrectas. Compruebe cualquiera de ellas. Para comprobar esto en Joomla!:

  • Sitio --> Configuración Global.
  • Pinche sobre la pestaña Servidor.
  • En Configuración de localización, Servidor Zona Horaria, seleccione Madrid o la ciudad a la cual pertenezca.
  • Pinche en Guardar y cerrar.

 

Ayuda para Joomla! 2.5.x


Pregunta

¿Cómo puedo hacer para que no se muestre el autor en todos mis artículos?

 

Respuesta

Haga lo siguiente:

  • Vaya a Contenido -> Gestor de Artículos
  • Pinche en el botón de la derecha superior, Opciones.
  • Pinche en la pestaña Artículos.
  • Busque 'Mostrar Autor' y seleccione Ocultar.

Tenga en cuenta que cada artículo puede modificar lo que hemos puesto predeterminado, por lo que si en un artículo, esa opción está seleccionada como 'Mostrar', el autor se mostrará para ese artículo concreto.

Si ve que en un artículo se muestra el autor, vaya a ese artículo en la administración de Joomla! 2.5, pinche en Opciones del Artículo en la zona de la derecha y busque 'Mostrar Autor' y cambie el valor por 'Usar el valor global' o 'Ocultar'.

 

Ayuda sobre Joomla! v.2.5.x


Pregunta

Me sale "COM_CONTENT_PUBLISHED_DATE_ON" en vez de la fecha del artículo, ¿cómo puedo corregirlo?

 

Respuesta

El problema es que no está traducido al castellano. Es un problema que se arrastra desde la versión 1.7. Para solucionarlo:

  • ve al fichero es-ES.com_content.ini en el directorio /languages/es-ES/
  • busca el COM_CONTENT_PUBLISHED_DATE y sustituye la línea por: COM_CONTENT_PUBLISHED_DATE="Fecha de publicación"
  • añade una línea a continuación que ponga: COM_CONTENT_PUBLISHED_DATE_ON="Publicado el %s"

 

Ayuda sobre Joomla! v.2.5.x


Pregunta

Cuando cambio la plantilla me desaparecen menús, ¿a qué se debe?

 

Respuesta

Cada plantilla tiene sus propias posiciones de módulo. Aunque desde la rama 1.7 se intentaron aunar, muchas plantillas usan sus propios nombres para cada posición, en vez de nombres genéricos. Esto provoca que cuando se cambia de plantilla no se muestra información en el frontend. En ningún caso se pierde la información, sólo no se muestra. Al volver a la plantilla o instalar una que uses el mismo nombre de posiciones, vuelven a aparecer.

 

Ayuda sobre Joomla! v.2.5.x


Pregunta

Al actualizar a Joomla! 2.5 me sale un error "La configuración de PHP allow_url_fopen está desactivado", y no actualiza. ¿Cómo puedo solucionarlo?

 

Respuesta

Para solucionar este error se debe poder acceder al archivo php.ini de su servidor. Normalmente está en el directorio /etc/php5/apache2 o similar.

Dentro de él, habrá que buscar la línea allow_url_fopen y descomentarla o ponerla de la siguiente manera:

allow_url_fopen = On

Si no puede solucionarlo por sí mismo, contacte con su proveedor de servicios para que lo solucione.
 

 

Ayuda sobre Joomla! v.2.5.x

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.