Con Joomla! 3.3 ha habido una reescritura del código de JRouter que se está llevando a cabo desde hace algún tiempo, y que se reflejará desde Joomla! 3.3.0. El nuevo JRouter de Joomla! es un enrutador para la renderización de las páginas webs, la direcciones URL, etc., que ha sido optimizado para esta versión, y que Joomla! 3.3 lo incorpora por defecto.
Las pruebas realizadas demuestran que las webs con Joomla! 3.3 aumentan un 10% en rendimiento respecto a versiones anteriores, con tiempos que acortan en más de 2,5 segundos los tiempos de carga de la página web.
Este aumento de rendimiento se reflejará en mejores resultados SEO, con mayores tasas de conversiones y mejores SERP. En este momento, una de las principales características que hacen diferenciarse con el resto en cuanto a la posición en motores de búsqueda es la rapidez de la web y sus tiempos de carga. Joomla! 3.3 contribuirá a ello.
Joomla! 3.3 tiene prevista su salida el próximo 30 de abril: Se confirma el retraso de Joomla! 3.3 hasta el 30 de abril aproximadamente