Noticias


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Ayuda sobre Joomla!


Pregunta

Si tengo varios componentes (foro, comentarios, votaciones, registro, etc.) en Joomla, ¿cada usuario tiene que darse de alta para cada cosa?

 

Respuesta

No, basta con que se de una sóla vez de alta en la web, para que pueda acceder a todos los elementos de la web.

Esto siempre que se usen componentes de Joomla. Si se usan programas de terceros, sí tendrá que registrarse más de una vez, excepto en el caso de que ese programa tenga un "puente" (bridge) en Joomla.

 

Ayuda sobre Joomla! v.2.5.x


Pregunta

¿Cómo puedo bloquear a usuarios mediante su IP de acceso con Joomla 1.7?

 

Respuesta

Los programas para Joomla 1.7 que bloquean IPs son de pago, por el momento. No deje de usar Akeeba Admin Tools Pro, y otros similares. Su precio es muy razonable.

Pero si desea hacerlo sin tener que desembolsar dinero.

  • Mediante FTP, vaya a la raíz de Joomla, y busque el fichero .htaccess (no se olvide del punto).
  • Haga una copia de seguridad de éste.
  • Ábralo en el servidor e inserte las líneas:

 

<Limit GET POST>
order allow,deny
deny from xx.xx.xx.xx
allow from all
</Limit>
 
donde xx.xx.xx.xx es la IP que queremos que no pueda visitar la web, por ejemplo: 255.255.128.128.
  • Inserte tantas líneas deny from xx.xx.xx.xx como sean necesarias.
  • Guarde el fichero de nuevo con el mismo nombre

 

Ayuda para Usuarios de Joomla! 1.7.x


Pregunta

Si publico un artículo no se publica hasta que limpio la caché, ¿cómo puedo solucionarlo?

 

Respuesta

Hay casos en que la propia plantilla de Joomla 1.7 tiene su propia caché, y ésta en ocasiones está activada por defecto. Que la caché esté activa va bien para servidores lentos, o hostings compartidos, pero tiene la desventaja de que los cambios en cualquier zona de la web no se ve reflejado hasta que se limpia la caché.

Para desactivar la caché de la plantilla, en Extensiones --> Gestor de Plantillas, y pinchar sobre el nombre de la plantilla. Habrá que buscar la opción que desactiva la caché en la nueva ventana que aparece.

 

Ayuda para Usuarios de Joomla! 1.7.x


Pregunta

Tengo un problema de permisos en mi web con Joomla 2.5, ¿cómo puedo solucionarlo?

 

Respuesta

Si tienes instalado Admin Tools te será muy fácil. Ve a: Componentes --> Admin Tools; y pincha en Reparar Permisos.

Si no tienes posibilidad de instalar Admin Tools, precisamente por los permisos, tendrás que activar la capa FTP. Haz lo siguiente:

  • Ve a Sitio --> Configuración Global
  • Pincha en la pestaña Servidor.
  • En Configuración del FTP, introduce los datos de la cuenta FTP que uses para el sitio donde corresponda.
  • Pon a Habilitar la capa FTP
  • Pincha en el botón de arriba, a la derecha, Guardar y Cerrar.
  • Comprueba de que no da error (mensaje en rojo después de guardar).

En caso de que se produjera un error, habría que meter los datos de FTP a mano. Para ello:

  • Descarga el archivo configuration.php del directorio raíz de tu instalación Joomla.
  • Ábrelo y modifica las líneas:

public $ftp_user = '';
public $ftp_pass = '';

 

escribiendo entre las comillas simples el usuario, contraseña respectivamente; y sustituyendo la línea:

public $ftp_enable = '0';

por

public $ftp_enable = '1';

  • Guarda el fichero y súbelo de nuevo a la raíz de tu instalación.

 

Ayuda sobre Joomla! v.2.5.x


Pregunta

¿Cómo puedo saber qué extensiones tengo instaladas en mi Joomla 1.7?

 

Respuesta

  • Ve a Extensiones --> Gestor de Extensiones
  • Pincha en Gestionar

Aparecerá una lista de todas las extensiones y plantillas que tienes instaladas en tu sistema Joomla!.

 

Ayuda para Usuarios de Joomla! 1.7.x


Pregunta

¿Debo actualizar mi Joomla 1.6 por Joomla 1.7?

 

Respuesta

Es imprescindible que lo hagas. Si no sabes hacerlo, habla con una empresa para que lo haga. La vida de Joomla 1.6 acabó en agosto de 2011, y los desarrolladores de Joomla! no ofrecen actualizaciones para éste, lo que lo hace especialmente vulnerable.

 

Ayuda para Usuarios de Joomla! 1.7.x


Pregunta

Si las extensiones de 1.7 funcionan con la versión 2.5, ¿por qué algunas extensiones no tienen el logo de la 2.5?

 

Respuesta

Porque esas extensiones, aunque puedan ser usadas, tienen pequeños fallos con la versión 2.5 de Joomla!. Una vez subsanados (que suelen ser errores de fácil solución), los desarrolladores de la extensión pondrán el logo de compatibilidad con la versión 2.5, y podrán usarse con confianza en esta versión de Joomla!.

 

Ayuda sobre Joomla! v.2.5.x


Pregunta

¿Hay alguna manera de que los menús desplegables que tengo en Joomla 2.5 salgan por encima del Flash?

 

Respuesta

Es un efecto bastante desagradable y no suele gustar al usuario que vista una web.

Para solucionarlo, debes añadir en el código de Flash la etiqueta <param name="wmode" value="transparent"> al <object> de tu Flash para que funcione en Internet Explorer; y añadir además el parámetro wmode="transparent" en la etiqueta <embed> para que funcione en Firefox y otros.

 

Ayuda sobre Joomla! v.2.5.x

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.