¿Puedo saber los usuarios que al intentar identificarse -loguearse- en el sistema, fallen, en Joomla! 3.x?
Sí, esto se aprende con detalle en el curso online de seguridad en Joomla! 3.x.
Para que queden registrados los usuarios en un fichero LOG del sistema, haga lo siguiente:
Ahora cada vez que un usuario falla en la identificación de su sistema se queda registrado en un fichero log situado en la carpeta "log" de su Joomla! 3.x
No quiero estar pendiente de las actualizaciones de Joomla! 3.x y de sus extensiones, ¿cómo puedo hacerlo?
Entendemos que estar pendientes de todas las actualizaciones -del propio Joomla! y de sus extensiones- es tedioso (aunque imprescindible para la seguridad de su web), y más cuando el gestor de actualizaciones de extensiones de Joomla! no avisa para determinadas actualizaciones de componentes, módulos y plugins. Las actualizaciones de Joomla! rondan las 12 al año, a las que hay que sumarle todas las actualizaciones de cada una de las extensiones que tenga instaladas en su CMS. Pueden llegar a ser, fácilmente, más de 60 actualizaciones totales al año.
Si este es su caso, debería contratar un servicio que le proporcione las actualizaciones de Joomla! y sus extensiones automáticamente, para no sufrir ningún ataque cracker, que le inutilice la web.
Net & Software tiene varios paquetes que le brindan este servicio por muy poco dinero. Además incluye opciones muy interesantes como la consulta sobre alguna cuestión de su Joomla! una vez al mes, restauración de backups, configuración de correo, etc. El paquete intermedio cuesta normalmente 195 euros por un año, lo que apenas sobrepasa los 16 euros al mes.
En N&S tiene opciones más profesionales con un mayor coste, pero el Soporte Técnico Intermedio suele ser la opción más recomendable.
Ver los paquetes de soporte técnico de N&S.
Nota: El Soporte Técnico Básico de N&S no trae las actualizaciones de Joomla! y sus extensiones, es sólo a partir del paquete de Soporte Técnico Intermedio o Profesional.
¿Puedo hacer que el depurador -debug- de Joomla! 3.x sólo sea visto por un grupo determinado de usuarios?
Sí, además suele ser una buena idea.
La depuración, habitualmente llamado DEBUG es un plugin que da una información muy valiosa a webmasters para corregir problemas del sistema.
Para ello:
No uso ni el componente de enlaces web, ni los contactos ni los anuncios de Joomla! 3.x, ¿puedo borrarlos?
No se deben borrar componentes que pertenezcan al propio núcleo de Joomla!. Se pueden borrar mediante el Gestor de Extensiones, pero NO LO RECOMENDAMOS en ningún caso.
Si lo que desea es que no aparezcan, es mejor deshabilitarlos, pero nunca eliminarlos.
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