Blog


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®


Pregunta

Después de actualizar Joomla 2.5 desde 1.7, los iconos del panel de control se ven en una columna, ¿qué pasa?

 

Respuesta

Esto puede pasar al actualizar Joomla!.

Para solucionarlo, una vez actualizada la versión, borrar la caché de Joomla! y la del navegador. Esto soluciona el problema en la mayoría de las ocasiones.

 

Ayuda sobre Joomla! v.2.5.x


Pregunta

¿Por qué en mi web con Joomla 1.7 me sale el error "Internal Server Error"?

 

Respuesta

Esto se produce cuando el servidor encuentra un error de sintaxis. Lo más habitual es que sea un error en el archivo ".htaccess" de la raíz de tu web. Pero también se produce cuando hay un error de sintaxis en un fichero PHP que se intenta cargar.

Si después de modificar un fichero PHP o el fichero de servidor .htaccess (¡cuidado con el punto inicial, que es necesario!), revisa la sintaxis o restaura el fichero original.

 

Ayuda para Usuarios de Joomla! 1.7.x


Pregunta

Me sale el mensaje "Error cargando componente, com_XXX", ¿qué pasa?

 

Respuesta

Cuando sale este error es porque Joomla 1.7 no encuentra ese componente en su lista de extensiones. Aunque lo tengamos instalado en el sistema, puede ser que se haya perdido en la Base de Datos de Joomla.

Para solucionarlo:

  1. Eliminar el componente con el Gestor de Extensiones (Extensiones --> Gestor de Extensiones); buscándolo en la pestaña Gestionar y eliminándolo; para volverlo a reinstalar.
  2. Agregar la entrada correspondiente en la tabla xxx_extensions de Joomla. Se puede hacer desde phpmyadmin, pero se necesitan conocimientos medios en Bases de Datos. Cualquier operación desde phpmyadmin es muy delicada, y no aconsejamos probar o ensayar en sitios en producción.

 

Ayuda para Usuarios de Joomla! 1.7.x


Pregunta

Cuando intento crear un nuevo artículo con el nombre de un artículo ya borrado, Joomla 1.7 me dice que ya existe un artículo con ese alias, ¿qué pasa? ¿cómo puedo crearlo?

 

Respuesta

Cuando previamente se ha creado un artículo con un mismo nombre y se ha borrado, en realidad, no se borra, Joomla 1.7 lo mete en la papelera, por lo que mantiene el mismo alias. Para crear un nuevo artículo con ese alias hay que borrar el artículo con ese alias de la papelera, o renombrar su alias.

Para ello, en Contenido --> Gestor de Artículos, pinche en Seleccione Estado y selecciona Eliminar. Escoja el artículo y renombre el alias o elimínelo.

 

Ayuda para Usuarios de Joomla! 1.7.x

Diccionario de Internet

Explicaciones sencillas a cualquier término informático de Internet o Joomla!.

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.