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Nivel de comprensión medio

 

Introducción

Escrito hace más de dos años, poco ha cambiado el cómo ampliar la calidad en una web. Completamos y modificamos el artículo original para adecuar los contenidos a día de hoy, aunque creemos que poco más hay que añadir. El artículo original sin modificar fue escrito para SEO profesional y se mantiene en aquella dirección para quiénes quieran consultarlo:

http://www.seoprofesional.com/ampliar-la-calidad-de-una-web

 

Artículo mejorado: Ampliar la calidad de una web.

Las mejores web y las más recompensadas (hablando sobre todo de posicionamiento y reputación) son aquellas que poseen un nivel de calidad (en sus aspectos más amplios) por encima de la media. Ya se ha dicho mucho sobre esto, pero las siguientes notas son complementarias a las que ya todo el mundo puede conocer.

 

En el nivel de programación:

1.- Se debe ajustar a las especificaciones genéricas que ofrece W3C (el estándar del consorcio de W3), pasando la prueba de calidad de este organismo (es gratuito). La dirección en Internet es http://validator.w3.org/ y debe pasarla a nivel de HTML y de CSS.

2.- Cumplir los estándares y compatibilidades sin crear demasiado FLASH, algo invisible a efectos prácticos de posicionamiento. Aunque resulta evidente que los robots de los buscadores cada vez aumentan su potencia de captación de datos, incluso con Flash, seguimos creyendo que el uso de Flash no es del todo adecuado para el posicionamiento y la carga de la página, algo que influye mucho en índices de Internet que miden estos parámetros y que Google tiene en cuenta para su posicionamiento.

3.- Profundidad máxima para llegar a cualquier punto de la web en 2 clicks (ó 3 clicks para casos excepcionales).

4.- Sencillez de uso.

 

En el nivel de contenidos:

1.- Claro, conciso, concreto y completo debe ser “un todo” a cumplir en los contenidos. Si tu web no cumple con alguna de estas 4 palabras, réstale un 25% de calidad en los contenidos por cada una que no cumpla. El 50% lo cumplen la mayoría de las webs, y ahí está lo que marca la diferencia con el resto.

2.- Clasificación e índice objetivo y claro. Parece sencillo, pero creo que es uno de los puntos más difíciles de conseguir.

3.- Impulsar la web con la tecnología Web 2.0 (dinamización constante de los contenidos de una web) y se puede apoyar con páginas web dinámicas (foro, chat, redes sociales, noticias, boletines, artículos, etc.).

 

En el nivel de diseño:

1.- No caer en excesos de gráficos ciertamente inútiles si no se enseña nada. Es decir, un fondo (que no sea “imagen de empresa”) que pese mucho no sirve nada más que para consumir recursos y ancho de banda (algo imprescindible en la calidad de una web). Sin embargo, una imagen que enseña, define o promociona algo es justamente lo contrario.

2.- Evolución: una web debe mejorar constantemente y la paciencia y “obsesión” por subir su calidad crea una evolución lógica. No se debe olvidar, que esta evolución debe ser visual y de contenidos. Una web estanca y lenta en su evolución pierde atractivo.

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