El curso online, ¿se basa solamente en una videoconferencia?
No. La videoconferencia es el mejor apoyo para que el alumno comprenda a la perfección el temario. Junto a la videoconferencia, el alumno dispone del temario desarrollado (normalmente en PDF), una autoevaluación, un foro de tutorías y enlaces de interés. En ocasiones (según el curso), el alumno podrá disponer además de archivos multimedia (imágenes y vídeos), presentaciones, encuestas y otros muchos materiales de apoyo.
¿Durante cuánto tiempo accedo al material del curso online?
Normalmente se permite el acceso al curso durante un mes. Durante ese mes podrá bajarse el temario y realizar la autoevaluación tantas veces quiera.
¿Cuándo empieza el curso online?
El curso se abre al grupo de alumnos inscritos 3 días antes de impartir la videoconferencia.
¿Durante cuánto tiempo se puede preguntar en las tutorías?
Se podrá preguntar en el foro de tutorías desde que finaliza la videoconferencia hasta pasadas 3 semanas. En ese tiempo podrá dejar las preguntas que estime oportunas. Sin embargo, una vez finalizado el curso (un mes después) se mantendrá accesible este foro para su consulta. Es la única zona del curso online que el alumno podrá ver cuando haya terminado el curso.
¿Por qué tiene la videoconferencia unos requisitos mínimos?
La videoconferencia de los cursos no es una videoconferencia entre dos personas, si no entre más de 6 personas. Cada persona emite su vídeo y audio, y a la vez recibe el vídeo y audio de todos los demás. El servidor tiene capacidad para soportar a muchos alumnos a la vez, pero la conexión de las personas que se conectan, no. Hemos equilibrado la calidad de la videoconferencia con los requerimientos mínimos, llegando a un punto medio aceptable entre ambos. Sin esos requerimientos, la videoconferencia no sería de calidad ni rentable.
¿Por qué no se utiliza webinario en vez de videoconferencia?
Los webinarios son mucho más baratos de realizar y no necesitan unos requerimientos mínimos tan exigentes, pero no existe interacción entre profesor y alumnos, por lo que merma la calidad del aprendizaje del alumno. En un webinario sólo habla el profesor y los alumnos ven y escuchan, por lo que en Net&Software siempre nos hemos planteado la videoconferencia frente al webinario. Aún así, los webinarios son una buena medida en ciertas ocasiones y podríamos darlos en alguna ocasión, además de la videoconferencia.
¿Me devuelven el dinero si no puedo ver la videoconferencia?
En principio no se devuelve el dinero si no asiste a la videoconferencia o no puede verla. Tenga en cuenta que los grupos son muy reducidos y la rentabilidad es baja, así que asegúrese que cumple los requisitos mínimos. De todas formas, hay personas que asisten a estos cursos por el material didáctico que se expone, la autoevaluación o el foro de tutorías. En algunos casos excepcionales se puede llegar a reembolsar el dinero.
¿Se imparten cursos online gratuitos?
Sí. No es lo habitual, pero en ocasiones pueden darse cursos gratuitos o webinarios gratuitos.
¿Por qué no se puede comprar un curso online 1 día antes de la videoconferencia?
La razón principal es que el alumno debe acceder al curso y realizar ciertas comprobaciones antes de asistir a la videoconferencia. La experiencia nos dice que es mejor dejar unos días donde el alumno se familiarice un poco con la sistemática del curso: es mejor, más productiva y más gratificante para el alumno. Normalmente se cierra la inscripción 3 días antes de la videoconferencia del curso.
¿Por qué varía el precio de un mismo curso dado en días diferentes?
El precio depende de la demanda según el día y la hora. Los cursos que la videoconferencia se imparte por la tarde suelen tener el precio normal del curso debido a que pueden asistir al curso personas, no sólo de España, si no de países latinoamericanos. Sin embargo, los cursos en días de diario por las mañanas, debido a la menor demanda -restringida casi a España-, el precio solemos bajarlo.